Estabilidad e introducción a la teoría de control

Martínez, Maricela Elizabeth and Soriano León, Henrry José (2018) Estabilidad e introducción a la teoría de control. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19201081.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo consiste de un tema que tiene mucha importancia en la mayoría de ramas de la Física, Ingeniería y Economía como es la estabilidad. Primero se presenta a modo de resumen algunas definiciones sobre autovalores y autovectores, así como la forma de Jordan que será de gran utilidad para decir cuando un sistema de ecuaciones diferenciales ordinarias o una matriz son estable, inestable o asintóticamente estable. También se estudian las ecuaciones lineales y no lineales no autónomas, con coeficientes constantes para poder analizar qué tipo de estabilidad presentan. Pero principalmente se estudiarán las funciones de Lyapunov, las cuales nos ayudan a determinar si un sistema de ecuaciones diferenciales es estable, inestable o asintóticamente estable sin saber cuál es su solución.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Estabilidad ; Teoría de control ; Matemática ; Ecuaciones lineales ; Método de Lyapunov ; Estabilidad en ingeniería
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Matemática
Depositing User: Fatima Marcela Tobar
Date Deposited: 18 Jan 2019 15:11
Last Modified: 18 Jan 2019 15:11
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16562

Actions (login required)

View Item View Item