Propuesta de un plan estratégico para la comercialización de productos lácteos de la Sociedad Cooperativa "Lácteos Morazán de R.L. de C.V." del departamento de Morazán

Asencio Zelaya, Alba Claudina and Avilés Turcios, Rosa Elena and Ponce Torres, Johanna Elizabeth (2009) Propuesta de un plan estratégico para la comercialización de productos lácteos de la Sociedad Cooperativa "Lácteos Morazán de R.L. de C.V." del departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El objetivo de esta investigación es elaborar un plan estratégico para la comercialización de productos lácteos de la sociedad cooperativa “Lácteos Morazán de R.L de C.V” en el departamento de Morazán. El tipo de Estudio utilizado es el Descriptivo ya que para determinar las estrategias es necesario describir el entorno actual que prevalece en el mercado el cual comprende a la competencia y consumidores; después de describir el entorno que involucra la empresa en estudio es necesario analizar cada una de las situaciones que comprenden los factores como: competencia, consumidores, gustos, preferencias y cualidades debido a que la descripción y análisis de dichos términos proporciona una visión específica sobre los lineamientos que deben tomarse en cuenta para garantizar la satisfacción tanto de la empresa como de los consumidores. Según los datos generales la mayoría de encuestados son del sexo femenino cuyas edades oscilan entre 25 y 45 años de edad, gran parte de estas pertenecientes al municipio de San francisco Gotera. Mediante la investigación se determinó que los consumidores compran productos lácteos cada semana, y el producto que más consumen es el queso, siendo el producto más producido por las empresas de lácteos. Concluyéndose que una de las características que toman en cuenta los consumidores para adquirir los productos lácteos es la calidad y el precio. Determinándose que las tiendas de conveniencia es el lugar que prefieren los consumidores para adquirir sus productos lácteos, y les gustaría adquirir los productos a domicilio teniendo en cuenta el lugar de procedencia de estos, y consideran como medios idóneos para que estos productos se anuncien la radio y televisión, y que el tipo de promoción que les gustaría son los precios bajos en los productos, pues la mayoría de empresas se limitan a dar a conocer sus productos solamente por radio y rótulos sin hacer uso de los diferentes canales de comunicación

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: propuesta, plan estrategico, productos lácteos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Users 8535 not found.
Date Deposited: 13 Jul 2018 16:32
Last Modified: 13 Jul 2018 16:32
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16808

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