Incidencia de artritis reumatoide en la población de 20 a 60 años de edad del área geográfica de influencia de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Chirilagua, San Miguel, durante el periodo de agosto a octubre de 2014.

Rivera Penado, Luis Miguel and Salamanca Díaz, Fabiola Michel and Sánchez Reyes, Rosa Isabel (2015) Incidencia de artritis reumatoide en la población de 20 a 60 años de edad del área geográfica de influencia de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Chirilagua, San Miguel, durante el periodo de agosto a octubre de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108352.pdf

Download (964kB) | Preview

Abstract

La Artritis Reumatoide es una condición patológica, inespecífica, sistémica y de evolución crónica en potencia, cuya etiología sigue siendo desconocida presumiblemente se desencadena por formas microbianas y sostenida por procesos independientes, que se acompaña de variadas manifestaciones clínicas relacionadas con diversos factores. El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de Artritis Reumatoidea en la población del área geográfica de influencia correspondiente a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Chirilagua”en el periodo de Agosto a Octubre del 2014. La metodología del estudio es prospectivo, cuantitativo, de corte transversal, descriptivo y bibliográfico, en los cuales se aplicó criterio de inclusión y exclusión, la unidad de información fue el análisis clínico del paciente y exámenes de laboratorio. Resultados: La incidencia de Artritis Reumatoide es de 1.3, siendo más frecuente en mujeres que en hombres y en pacientes con antecedente familiar y multiparidad; así mismo se observó que fue mayor la frecuencia en pacientes con obesidad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Artritis Reumatoidea, medición de pruebas de laboratorio en la población con poliartralgia.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Josselyn Susana Castro Chavarria
Date Deposited: 09 Jul 2018 05:26
Last Modified: 09 Jul 2018 05:26
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17010

Actions (login required)

View Item View Item