Impacto de las variaciones del precio del petroleo en las finanzas de las empresas salvadoreñas dedicadas al envasado y comercialización de aceite y lubricantes.

Mendoza de Ventura, Evelyn Yamileth (2018) Impacto de las variaciones del precio del petroleo en las finanzas de las empresas salvadoreñas dedicadas al envasado y comercialización de aceite y lubricantes. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
IMPACTO DE LAS VARIACIONES DEL PRECIO DEL PETROLEO EN LAS FINANZAS DE LAS EMPRESAS SALVADOREÑAS D.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El petróleo a lo largo de la historia ha presentado importantes variaciones de precios, generadas por factores como la demanda, la producción, las condiciones naturales de los países productores, y conflictos políticos. A raíz de las fluctuaciones del precio del petróleo, los productos derivados como los aceites y lubricantes están expuestos al mismo comportamiento, basados en esta situación, se realizó la investigación encaminada a determinar el impacto que tienen las variaciones, en las finanzas de las empresas dedicadas al envasado y comercialización de aceite y lubricantes en El Salvador. El estudio se enfoca en los flujos de caja, márgenes, y demanda, así como en identificar las medidas que toman las empresas del sector, para responder a las variaciones, y las estrategias que impulsan para diferenciarse de la competencia, que permita minimizar los efectos de los cambios de precios de sus productos. Al identificar las deficiencias, se proponen alternativas financieras que ayuden a minimizar los efectos negativos en los flujos de caja y de inversión para aprovechar oportunidades que generen mayor valor a las empresas.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: precios del petroleo ; comercialización ; aceites ; lubricantes
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 15 Oct 2018 18:02
Last Modified: 15 Oct 2018 18:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18712

Actions (login required)

View Item View Item