Perfil clínico y epidemiológico en niños menores de 5 años con diagnóstico de hemangioma que consultan en el Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom de enero a diciembre 2017.

Lazo Coto, KAREN LISSET and Lazo Coto, HÉCTOR ROMEO (2018) Perfil clínico y epidemiológico en niños menores de 5 años con diagnóstico de hemangioma que consultan en el Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom de enero a diciembre 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
9672.pdf

Download (685kB) | Preview

Abstract

Los hemangiomas son las neoplasias benignas más frecuentes en la infancia; son proliferaciones de tejido endotelial, tienen un comportamiento biológico único; pueden ser lesiones poco notorias al nacer, posteriormente inician una fase proliferativa en la que sobreviene un crecimiento más rápido entre los primeros cuatro y seis meses de vida, y puede durar hasta los 18 meses, seguida de una fase involutiva en la que se observa una regresión lenta y espontánea durante el transcurso de los años, que es completa en 50% de los hemangiomas infantiles a la edad de cinco años y en 70% a la edad de 10 años. Existe un porcentaje que puede complicarse durante su fase proliferativa y pueden ocasionar un daño irreversible de algunas funciones vitales o deformación estética irreversible. No encontramos estudios en el país sobre este problema de salud, por tal motivo se consideró de interés elaborar un perfil clínico y epidemiológico en niños menores de 5 años con diagnóstico de hemangioma que consultan en el Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom de enero a diciembre 2017.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad de Medicina > Doctorado en Medicina
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 17 Sep 2019 14:11
Last Modified: 17 Sep 2019 14:11
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19075

Actions (login required)

View Item View Item