Cumplimiento de Los estándares de calidad en el cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción de las pacientes ingresadas en los servicios de Centro Quirúrgico y Cirugía Obstétrica, del Hospital Nacional de La Mujer Dra. María Isabel Rodríguez, del Departamento de San Salvador, en el periodo de Enero a Marzo del 2018.

Colorado Avelar, Marisela De Los Angeles and Duran De Cruz, Mirna Marisol and Molina García., Marcela Emperatriz (2018) Cumplimiento de Los estándares de calidad en el cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción de las pacientes ingresadas en los servicios de Centro Quirúrgico y Cirugía Obstétrica, del Hospital Nacional de La Mujer Dra. María Isabel Rodríguez, del Departamento de San Salvador, en el periodo de Enero a Marzo del 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Cumplimiento De Los Estándares De Calidad En El Cuidado De Enfermería Y Su Relación Con La Satisfacción De Las Pacientes Ingresadas En Los Servicios De Centro Quirúrgico Y Cirugía Obstétrica, Del Hospital Nacional De La Mujer.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La calidad de atención en salud se caracteriza por tener el conjunto de servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuados para conseguir una atención de salud óptima, teniendo en cuenta todos los conocimientos técnico - científicos del personal de salud, para así lograr el máximo nivel de satisfacción del paciente; por lo que para esta investigación, fueron abordados los estándares de calidad, los cuales están basados en los principios científicos de enfermería y los cuidados que se le realizaron a las pacientes, según la valoración realizada. La satisfacción de los pacientes debe ser el objetivo principal en la atención proporcionada por el personal de enfermería, por lo que el estudio fue titulado: Cumplimiento de los estándares de calidad en el cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción de las pacientes ingresadas en los servicios de Centro Quirúrgico y Cirugía Obstétrica del Hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodríguez, del departamento de San Salvador, en el periodo de enero a marzo del 2018. El propósito de la investigación es caracterizar la relación que existe entre los estándares de la calidad en el cuidado de enfermería y la satisfacción de las usuarias de los servicios de Centro Quirúrgico y Cirugía Obstétrica para verificar el cumplimiento de los principios científicos en los cuidados proporcionados por el personal de enfermería a los pacientes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Enfermería
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 13 Mar 2019 21:49
Last Modified: 13 Mar 2019 21:49
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19335

Actions (login required)

View Item View Item