Efectos de las estrategias metodológicas de enseñanza empleadas por los docentes en el aprendizaje de estudiantes en las Sedes del Programa EDÚCAME, Modalidad Educación a Distancia del Departamento de Chalatenango, Municipios de Chalatenango, El Paraíso y Tejutla, durante el año 2018 /

Huezo Cardoza, María Magdalena and Melara Crespín, Kenia Alexia and Mendoza Vásquez, Brenda Lisset (2018) Efectos de las estrategias metodológicas de enseñanza empleadas por los docentes en el aprendizaje de estudiantes en las Sedes del Programa EDÚCAME, Modalidad Educación a Distancia del Departamento de Chalatenango, Municipios de Chalatenango, El Paraíso y Tejutla, durante el año 2018 /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103485.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Con esta investigación se pretende verificar los efectos que producen las estrategias metodológicas en el aprendizaje de los estudiantes que asisten a las instituciones que imparten la Modalidad Flexible de Educación a Distancia en los municipios de Chalatenango, El Paraíso y Tejutla del departamento de Chalatenango, en donde se observó que cada uno de ellos presentan comportamientos diferentes al momento que el docente imparte un contenido, lo cual repercute principalmente en la adquisición de conocimientos. Es por este hallazgo que se investigaran los efectos que producen las estrategias metodológicas en el aprendizaje de los estudiantes. Con esta investigación serán beneficiados tutores y estudiantes, quienes forman parte de la Modalidad Flexible de Educación a Distancia, ya que al identificar los efectos negativos o positivos que ocasiona la aplicación de estrategias, el docente podrá seleccionar adecuadamente la que mejor se ajuste a su grupo de trabajo, lo cual lograra explotar al máximo las habilidades de los educandos y el aprendizaje que adquirirán será significativo. Asimismo, el contexto en el que se desenvuelven los estudiantes que participan en la modalidad, mejorara sus oportunidades laborales, debido a que contara con personas más preparadas con un alto pensamiento crítico y reflexivo que les ayudara a resolver problemas y a transformar la realidad en la que viven.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Métodos de enseñanza ; Programa EDÚCAME ; Educación a Distancia ; Chalatenango
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 23 Sep 2019 20:49
Last Modified: 23 Sep 2019 20:53
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19418

Actions (login required)

View Item View Item