Distribución de rapaces nocturnas (Strigiformes: Tytonidae, Strigidae) del Parque Nacional San Diego y San Felipe Las Barras, Santa Ana, El Salvador

Soto Campos, Wendy Vanessa (2018) Distribución de rapaces nocturnas (Strigiformes: Tytonidae, Strigidae) del Parque Nacional San Diego y San Felipe Las Barras, Santa Ana, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19201109.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El sitio de estudio seleccionado fueron dos sectores del Parque Nacional San Diego y San Felipe Las Barras, municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, El Salvador. Se determinaron tres transectos: dos ubicados en el sector San Diego (“Cueva” y “Torre”) y uno en el sector La Barra, alrededor del bosque aluvial. En ellos se colocaron puntos de reproducción de vocalizaciones de especies esperadas para la zona. A cada individuo se tomó su punto de referencia para la elaboración de mapas de distribución local en los transectos. En total se determinaron 63 puntos donde hubo respuesta a las vocalizaciones y/o hubo observación directa de individuos, en ellos se registró cuatro de seis especies reportadas previamente (Pérez et al 2008) Glaucidium brasilianum con 46 respuestas, Megascops cooperi con 20 respuestas, Ciccaba virgata con nueve respuestas y Tyto alba con un individuo. Se obtuvieron 76 respuestas de cuatro especies: G. brasilianum, M. cooperi, C. virgata y T. alba; cinco individuos observados de dos especies: G. brasilianum y M. cooperi.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Aves ; Búhos ; Lechuzas ; Transecto
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales
500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 598 Aves (Pájaros)
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Lic. Jesús Batres
Date Deposited: 02 Oct 2019 16:18
Last Modified: 02 Oct 2019 16:18
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19718

Actions (login required)

View Item View Item