Sistematización de los procesos de termoformado y termofundido en vidrio flotado para su aplicación artística en San Salvador, 2017

Grande Buendía, Melina Cecilia and Hernández Rivera, Rony Alexander and Renderos Bardales, Luis Mauricio (2018) Sistematización de los procesos de termoformado y termofundido en vidrio flotado para su aplicación artística en San Salvador, 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103612.pdf

Download (5MB) | Preview

Abstract

La presente investigación contiene la sistematización de los procesos de termo formado y termo fundido de vidrio flotado para su aplicación artística, y todos los insumos teóricos y prácticos para la realización de las técnicas, así como la documentación del proceso de realización de un relieve escultórico en vidrio para identificar la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador, así como un Manual de referencia técnica de termoformado y termofundido en vidrio flotado. El documento contiene: los antecedentes históricos del vidrio; la descripción de materiales y equipos y las generalidades del procedimiento técnico; la documentación del proceso de elaboración de una pieza y un manual a partir del termoformado y el termofundido de vidrio flotado, y un manual de referencia técnica. El objetivo de la investigación es facilitar a los estudiantes como a cualquier interesado un material adecuado para aplicar las técnicas de manipulación del vidrio bajo la acción del calor, en la producción artística, a partir de los recursos locales. Así mismo, pretende contribuir al desarrollo de este rubro, que se encuentra aún en una etapa insipiente.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Termoformado ; Termofundido ; Vidrio flotado
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 730 Artes plásticas. Escultura
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Cerámica
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 29 Oct 2019 21:05
Last Modified: 29 Oct 2019 21:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20342

Actions (login required)

View Item View Item