La importancia de la identidad gráfica en la marca de café Tatascamal, municipio de Guadalupe, departamento de San Vicente, 2018

Huezo Saavedra, Erika Melissa and Jiménez Ascencio, Maya Sophía and Martínez Hernández, Graciela Natalee (2018) La importancia de la identidad gráfica en la marca de café Tatascamal, municipio de Guadalupe, departamento de San Vicente, 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103561.pdf

Download (13MB) | Preview
[img]
Preview
Text
MANUAL TATASCAMAL.pdf

Download (21MB) | Preview

Abstract

En el presente estudio, se priorizó el diseño editorial, realización de propuestas publicitarias y embalajes, para la elaboración de un manual de identidad gráfica, para la marca de café Tatascamal, originario del municipio de Guadalupe, departamento de San Vicente. Para ello, se registran visitas a Guadalupe, conocer la historia tanto de la caficultura en El Salvador como de esta región y su importancia en la actualidad. Las visitas fueron realizadas durante el mes de abril del año 2018. Partiendo de la problemática sobre la falta de interés hacia la caficultura por parte de las nuevas generaciones que residen en el municipio y como la marca de café Tatascamal puede rescatar una tradición caficultora prevaleciente en Guadalupe, sin tener un conocimiento en el área gráfica, tomando en cuenta la competencia actual en el rubro caficultor. La investigación se apoya a través de registros visuales, bibliográficos, entrevistas e información de interés que respalda la actividad caficultora dentro del municipio, así como la historia de los productores que conforman Tatascamal. Concluyendo con los fundamentos teóricos, la investigación se completa finalmente con la elaboración de un manual de identidad gráfica, el cual contiene construcción de logo, elementos publicitarios, presentación de sus nuevos empaques, entre otros. Esto mediante la presentación de su nueva imagen y embalaje, busca difundir la tradición caficultora dentro de Guadalupe y a su vez brindarle a Tatascamal una imagen a la altura del Café premium Salvadoreño, impulsando al emprendedurismo y orientar el proyecto como modelo sobre la resginificación del patrimonio cultural.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Manual de identidad gráfica ; Publicidad ; Empaque ; Emprendedurismo ; Resignificación.
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 22 Oct 2019 14:47
Last Modified: 22 Oct 2019 14:47
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20386

Actions (login required)

View Item View Item