Análisis sobre el Proceso de Elecciones de Funcionarios de Segundo Grado estudio de caso: Magistrados de la Corte Suprema de Justicia desde el año 2009 hasta la fecha

Alfaro Sánchez, Erick Enrique and Aquino Mercado, Kenny Julyssa and Gil Guevara, Mónica Rachel (2020) Análisis sobre el Proceso de Elecciones de Funcionarios de Segundo Grado estudio de caso: Magistrados de la Corte Suprema de Justicia desde el año 2009 hasta la fecha. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ANÁLISIS SOBRE EL PROCESO DE ELECCIONES DE FUNCIONARIOS DE SEGUNDO GRADO ESTUDIO DE CASO MAGISTRA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El presente informe final, es el resultado de la investigación denominada: Análisis sobre el proceso de elecciones de funcionarios de segundo grado estudio de caso: magistrados de la Corte Suprema de Justicia desde el año 2009 hasta la fecha. El modelo de Estado Constitucional y Democrático de Derecho exige la existencia y actuación de un Órgano Judicial dotado de independencia e imparcialidad. Y un primer paso para lograrlo es contar con miembros que reúnan estas características. Es necesario señalar que el proceso vigente en El Salvador para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia no ha dado los resultados esperados, mostrando defectos de diseño y de aplicación. Por otra parte, a partir de diversas experiencias prácticas observadas en la región, se intenta delinear las posibles estrategias y las acciones de seguimiento y participación orientadas a fortalecer la eficacia, idoneidad e independencia del proceso de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Proceso de Elecciones de Funcionarios ; Magistrados ;Corte Suprema de Justicia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 342 Derecho constitucional y administrativo
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 24 Nov 2020 15:53
Last Modified: 26 Aug 2021 21:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22182

Actions (login required)

View Item View Item