Adherencia a los principios del manejo del dolor establecidos por la OMS para el manejo del dolor postoperatorio en cirugía electiva en el Hospital Nacional Rosales en el año 2018.

Molina Velasquez, Javier Isaac and Erazo Salas, Susana Patricia (2019) Adherencia a los principios del manejo del dolor establecidos por la OMS para el manejo del dolor postoperatorio en cirugía electiva en el Hospital Nacional Rosales en el año 2018. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
525-11106135.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

A partir del sufrimiento por dolor de los pacientes con cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró el manual Alivio del dolor en el cáncer” el cual propone 5 recomendaciones para la analgesia. Se han hecho modificaciones desde el planteamiento inicial para adaptarlo al manejo del dolor agudo, el cual va en sentido inverso: de más severo a más leve, pero los principios fundamentales se mantienen. Este estudio se planifico con el objetivo primario de Conocer la adherencia a los principios de la escala analgésica de la OMS en el manejo del dolor postquirúrgico en cirugía mayor electiva en el Hospital Nacional Rosales en los años 2018.

Item Type: Thesis (Master)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Especialidad en Cirugía General
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 25 Nov 2020 14:34
Last Modified: 25 Nov 2020 14:34
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22196

Actions (login required)

View Item View Item