Evolución clínica de las pacientes con manejo quirúrgico vía aspiración manual endouterina del aborto incompleto menor de doce semanas cero días de edad gestacional.

Rivera de Cruz, Adriana María and Echeverría, David Alejandro (2018) Evolución clínica de las pacientes con manejo quirúrgico vía aspiración manual endouterina del aborto incompleto menor de doce semanas cero días de edad gestacional. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
464-11105776.pdf

Download (854kB) | Preview

Abstract

El aborto espontáneo es la complicación más frecuente al inicio del embarazo, llegando a ocurrir hasta en un 20% de los mismos; siendo que la mayoría de los casos ocurren antes de las 12 semanas de edad gestacional. Se han establecido tres tipos de manejo del aborto espontáneo: el manejo quirúrgico (el más frecuentemente empleado), el manejo médico y el manejo expectante. El presente estudio es un estudio descriptivo retrospectivo que trata sobre el manejo quirúrgico del aborto incompleto espontáneo menor de 12 semanas mediante el uso de la aspiración manual endouterina, conocida también como AMEU, procedimiento con el que se pretende la evacuación de restos ovulares.

Item Type: Thesis (Master)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 618 Ginecología y otras especialidades médicas
Divisions: Facultad de Medicina > Especialidad en Ginecologia y Obstetricia
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 09 Dec 2020 17:23
Last Modified: 09 Dec 2020 17:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22372

Actions (login required)

View Item View Item