Tratamiento farmacológico de dislipidemia en enfermedad cardiovascular basado en la evidencia

Nerio Hernández, Lee Bairon (2020) Tratamiento farmacológico de dislipidemia en enfermedad cardiovascular basado en la evidencia. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
596-11106318.pdf

Download (797kB) | Preview

Abstract

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. Cada año mueren más personas por alguna de estas enfermedades que por cualquier otra causa. Se calcula que en 2012 murieron 17,5 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, lo cual representa el 30% de las defunciones registradas en el mundo; de esas defunciones, aproximadamente 7,4 millones se debieron a cardiopatías coronarias, y 6,7 millones a accidentes cerebrovasculares. Las enfermedades cardiovasculares afectan en mucha mayor medida a los países de ingresos bajos y medios: más del 80% de las defunciones por esta causa se producen en esos países y afectan casi por igual a hombres y mujeres. De aquí a 2030, casi 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Se prevé que estas enfermedades sigan siendo la principal causa de muerte. La dislipidemia es un factor primario, ampliamente establecido como un factor de riesgo principal independiente para la enfermedad de la arteria coronaria (EAC) así como de las otras enfermedades cardiovasculares, e incluso puede ser un requisito previo para la EAC, que ocurre antes de que otros factores de riesgo importantes entren en juego.

Item Type: Thesis (Master)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Especialidad en Medicina Interna
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 03 Mar 2021 17:00
Last Modified: 03 Mar 2021 17:00
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23046

Actions (login required)

View Item View Item