Percepción de la violencia simbólica como un tipo de violencia contra las mujeres en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador para la definición de medidas a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Moreno Cruz, Ledy Alejandrina (2021) Percepción de la violencia simbólica como un tipo de violencia contra las mujeres en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador para la definición de medidas a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Percepción de la Violencia Simbólica FCE-UES - 17 05 2021 VF.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Text
PPT - Percepción de la Violencia Simbolica - vf 17 05 21.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El objetivo del presente trabajo es determinar la percepción de la violencia simbólica como uno de los tipos de violencia contra las mujeres en el alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Con el estudio se pretende demostrar la importancia de visibilizar uno de los tipos de violencia, que las personas poco o no conocen, como es la violencia simbólica, en el ámbito educativo en el nivel superior, siendo un espacio importante de socialización y formación para las personas. Para abordar estos elementos, en primer lugar, se parte de una revisión bibliográfica del tema a nivel histórico, teórico y jurídico, además se presenta la propuesta metodológica desde la cual se analizaron los hallazgos de la encuesta a fin de determinar las conclusiones que permiten poner énfasis en la necesidad de estudiar a toda la comunidad educativa universitaria, procesos de sensibilización y campañas que permitan dar a conocer los mecanismos de denuncia ante eventuales hechos de violencia contra las mujeres, sobre todo de aquellos hechos que se presentan subsumidos en los otros tipos de violencia dejando imperceptible la violencia simbólica.

Item Type: Thesis (Master)
Uncontrolled Keywords: violencia contra la mujer ; violencia simbólica ; educación superior
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Políticas Públicas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 12 Jul 2021 21:42
Last Modified: 12 Jul 2021 21:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24364

Actions (login required)

View Item View Item