Análisis evaluativo de la génesis y desarrollo del conflicto armado entre Argentina y Gran Bretaña por la Islas Malvinas y sus principales repercusiones en la política Interamericana e Internacional

Orozco Burgos, Ruben Omar (1986) Análisis evaluativo de la génesis y desarrollo del conflicto armado entre Argentina y Gran Bretaña por la Islas Malvinas y sus principales repercusiones en la política Interamericana e Internacional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10103669 OPTIMIZADO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (13MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El 18 de marzo de 1982, un grupo de 43 trabajadores argentinos contratados por una empresa privada británica desembarcó en la Isla San Pedro, que forma parte del Archipiélago de La Georgias del Sur, para desmantelar una estación ballenera abandonada, habiendo izado la bandera argentina. Tal acción fue considerada por el gobierno de Gran Bretaña como un acto de agresión y provocación que afectaba en forma directa a sus intereses nacionales, por lo que reaccionó enviando naves de guerra a las islas con vistas de proteger tales intereses. Esa movilización bélica sirvió de argumento a Argentina para concretar su aspiración histórica de propiedad sobre las Islas Malvinas , y en esa situación decidió enviar fuerzas militares y procedió a la desocupación efectiva de ellas. Ésta investigación plantea examinar la posición y actitudes frente al conflicto visto desde la esfera internacional (incluyendo Estados y agrupaciones involucradas en el conflicto), así como investigar el papel de Estados Unidad, la OEA-TIAR, los paises latinoamericanos, la ONU, la Comunidad Económiica Europea, la Unión Soviética-Cuba y el Movimiento de los Países no Alineados.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: conflicto Armado, Política, Argentina, Gran Bretaña, Islas Malvinas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 323 Derecho civiles y politicos
300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 324 El proceso políticos
300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 327 Relaciones Internacionales
900 Geografía e Historia > 980 Historia general de América del Sur
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales
Depositing User: Dulce Bellaluz Muñoz Munguía
Date Deposited: 22 Jul 2021 16:36
Last Modified: 22 Jul 2021 16:36
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24520

Actions (login required)

View Item View Item