Programa un niño una computadora una herramienta política de campaña

Aranzamendi Cruz, Josselyn Ciosmara (2021) Programa un niño una computadora una herramienta política de campaña. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
PROGRAMA UN NIÑO UNA COMPUTADORA UNA HERRAMIENTA POLÍTICA DE CAMPAÑA .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (874kB) | Preview

Abstract

El objetivo del presente ensayo es realizar un análisis de la campaña electoral del presidente Salvador Sánchez Cerén para las elecciones presidenciales del año 2014, y como un programa a implementar puede ser utilizado como estrategia política para promover que el electorado se decida por un determinado candidato político, que a través de un mensaje de campaña pueda transmitir a la gente la confianza de recibir los votos a cambio de trabajar por el progreso de las diferentes áreas en las que el pueblo está necesitado; de modo que las campañas electorales son siempre un proceso intenso llevado a cabo por los partidos y sus candidatos, en la búsqueda de los votos del pueblo como parte sustancial de los sistemas democráticos, toda campaña busca construir mayorías electorales estables y asegurar la legitimidad social, que es lo mejor de la tarea del sistema democrático; por lo tanto el objetivo de toda campaña electoral es transmitir un mensaje por medio de estrategias que son la herramienta central en una campaña, es la base sobre la que se construye toda la propuesta, por consiguiente, la estrategia traza el camino a seguir para alcanzar el objetivo político. Además, permite a los candidatos definir claramente cómo van a conseguir el voto de los electores. La estrategia evalúa el terreno político, las circunstancias o el clima en el que se desarrollará la campaña, la imagen del candidato y de los adversarios, los objetivos, el mensaje, la comunicación, el calendario de la campaña, los amigos y en consecuencia todas las alianzas posibles, los competidores a vencer y los competidores a neutralizar, todo esto se hace a través de la estrategia en la que se determina la mejor forma de posicionar al candidato, identificando el espacio constitutivo que puede ocupar en el mercado a posicionar, en conclusión la estrategia da un mensaje contundente a todas las acciones a realizar en la campaña.

Item Type: Monograph (Working Paper)
Additional Information: Curso de Especialización en Derecho Político (Ciclo I-2021)
Uncontrolled Keywords: Herramienta políticas ; Campaña electoral ; Votos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 14 Mar 2022 21:50
Last Modified: 14 Mar 2022 21:50
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/26992

Actions (login required)

View Item View Item