Los ingresos familiares y su relación con los rendimientos académicos de los estudiantes de los profesorado de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador, sede central 2012.

Argueta Carranza, Roxana Marisol and Navarro Navarro, Adriana Beatriz and Sánchez Rosales, Glenda Yamileth (2013) Los ingresos familiares y su relación con los rendimientos académicos de los estudiantes de los profesorado de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador, sede central 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] HTML
Los ingresos familiares y su relación con los rendimientos académicos de los estudiantes de los profesorado de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador, sede central 2012..docx

Download (653kB)

Abstract

Existen componentes fundamentales en la formación académica del ser humano, además de la escuela y el medio social en el que vive, se desenvuelve y actúa, también entorno familiar juega un papel importante en su formación y en el desempeño académico, ya que es el núcleo familiar donde los padres y hermanos interactúan. Como vemos es un componente fundamental que el estudiante va a utilizar como plataforma básica de sus acciones futuras.Es importante tomar en cuenta que el statu socio-económico es producto del nivel de ingresos familiares y la satisfacción de las necesidades básicas. El estudio enmarca una investigación realizada con el propósito de conocer esa relación que existe entre los ingresos familiares y el rendimiento académico, siendo el rendimiento académico una consecuencia del ingreso de la familia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Estudiantes-aspectos económicos ; Rendimiento académico.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 18 Oct 2013 21:35
Last Modified: 18 Oct 2013 21:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4822

Actions (login required)

View Item View Item