Nuria Mireyda, Castro Díaz and Mónica Saraí, Menjivar Vides (2013) Aplicación de un programa psicopedagógico para aumentar los hábitos y procedimientos de estudio en niños y niñas de bajo rendimiento académico del 5° grado de los Centros Escolares del Sistema Integrado de Tiempo Pleno del Municipio de Zaragoza, Departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
PDF
“Aplicación de un programa psicopedagógico para aumentar los hábitos y procedimientos de estudio en niños y niñas de bajo rendimiento académico del 5° grado de los Centros Escolares del Sistema Integrado de Tie.pdf Download (23MB) | Preview |
Abstract
Siendo los hábitos de estudio una herramienta necesaria que posibilita un éxito en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas; al mismo tiempo se consideran pertinentes desarrollarlos para que la adquisición de conocimientos sea más eficiente y eficaz en las primeras etapas del proceso de enseñanza y aprendizaje. No obstante, cuando estos hábitos hacia el estudio no han sido inculcados desde primer grado, o mejor dicho desde la parvularia provoca consternación y desmotivación del estudiante hacia los contenidos trabajados en la clase, porque no los comprende y por más esfuerzo que haga para interpretar lo que lee o se les enseña no obtiene un resultado satisfactorio.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Hábitos de estudio ; Rendimiento académico |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Msc Carlos Ferrer |
Date Deposited: | 21 Jan 2014 18:07 |
Last Modified: | 21 Jan 2014 18:07 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5206 |
Actions (login required)
View Item |