Plan de comercialización para optimizar las instalaciones y generar imagen comercial, higiene y salubridad del Mercado Municipal de la ciudad de San Juan Nonualco departamento de La Paz

Villalta Cruz, Katia Loredana and Chicas Rivas, Tirza Leonor (2013) Plan de comercialización para optimizar las instalaciones y generar imagen comercial, higiene y salubridad del Mercado Municipal de la ciudad de San Juan Nonualco departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
TESIS TERMINADA con las correcciones.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de proponer a los comerciantes del Mercado Municipal de San Juan Nonualco un Plan de Comercialización que sirva de guía para llevar a cabo actividades que les permitan incrementar sus ingresos, por medio de la optimización de instalaciones, la aplicación de estrategias para mejorar la imagen comercial y la higiene y salubridad del mismo. El Plan de Marketing o también denominado Plan de Comercialización es un documento escrito, en el cual se establecen los planes comerciales de la empresa para un periodo determinado, por lo general este plan varía según el tipo de negocio o empresa, los productos o servicios que ofrece y los objetivos propuestos. A continuación se presentan los objetivos que todo Plan de Comercialización debe cumplir: • Definir el mercado o grupo objetivo al cual se quiere llegar. • Definir los objetivos del Plan para corto y largo plazo • Determinar las fortalezas y debilidades que presenta la empresa y su competencia. • Investigar el desarrollo y proyección del sector al cual pertenece la empresa. • Definir las estrategias para alcanzar las metas. El método de investigación utilizado para la realización del estudio es el Método Científico y el no experimental pues se pretende que no exista manipulación en las variables sino que se observa el fenómeno tal y como se da en su contexto natural; de igual manera se hizo uso de técnicas estadísticas para determinar la muestra de la población en estudio para que esta sea representativa en cuanto a la información obtenida. Con las conclusiones obtenidas en el diagnóstico y los recursos que se pueden explotar se elaboró la propuesta de un Plan de Comercialización para optimizar las instalaciones, generar imagen comercial, higiene y salubridad creando estrategias que le permita posicionarse como uno de los Mercados Municipales más visitados por los habitantes del departamento de La Paz.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comercialización ; imagen comercial ; mercados municipales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Nov 2014 10:38
Last Modified: 22 Jan 2015 12:59
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5411

Actions (login required)

View Item View Item