Propuesta estratégica de marketing digital para desarrollar y fortalecer la identidad corporativa virtual de las Pymes del sector artesanías asociadas al programa Al- Invest ejecutado por Coexport de El Salvador.

Figueroa Arce, Rosybel Esmeralda and Morán Jiménez, Eloísa Vanessa and León Salmerón, Rosi Jael (2014) Propuesta estratégica de marketing digital para desarrollar y fortalecer la identidad corporativa virtual de las Pymes del sector artesanías asociadas al programa Al- Invest ejecutado por Coexport de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Propuesta estrategica de marketing digital 2014.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB)

Abstract

El marketing digital es la utilización de medios de comunicación con un componente tecnológico, proyectando la imagen de marca, publicitando productos y servicios de una empresa en diferentes canales de internet como son redes sociales, webs, radios online, plataformas de vídeo y televisión, Apps para Smart phones,blogs,foros entre otros. Es así que el marketing digital ha incorporado nuevos métodos de uso masivo medibles en “tiempo real” con disponibilidad de obtener datos estadísticos para medir el impacto de las campañas publicitarias, productos y/o servicios empresariales. Pero también es importante definir la imagen corporativa virtual como el conjunto de métodos para generar una presencia en la web de una empresa en Internet. Esa presencia podría reflejarse en cualquier tipo de contenido que se encuentre en noticias, la participación en blogs y foros, sitios web empresariales, presencia en Social Media, imágenes, vídeo, etc. En este sentido, se ha identificado un interés por parte de las PYMES del sector artesanías que desean alcanzar un posicionamiento a través de una estrategia de marketing digital para desarrollar y fortalecer su imagen corporativa virtual, y sobre todo tener el alcance necesario para llegar a su mercado objetivo. Para la ejecución de este proyecto se implementa una propuesta estratégica de marketing digital para desarrollar y fortalecer la ICV de las PYMES del sector artesanías que pertenecen al programa AL INVEST de COEXPORT DE EL SALVADOR, que empleará estrategias y herramientas de marketing online con aplicaciones tecnológicas, dando una solución a las necesidades de las PYMES para obtener mayor reconocimiento en el mercado competitivo actual.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; PYMES ; artesanías
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Jan 2015 10:03
Last Modified: 21 Jan 2015 10:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6736

Actions (login required)

View Item View Item