Propuesta técnica del componente de reestructuración de los recursos de la reforma del sector salud.1999

Vásquez Hidalgo, Antonio Propuesta técnica del componente de reestructuración de los recursos de la reforma del sector salud.1999. Documentation. no publicado.

[img]
Preview
Text
propuesta_tecnica_reforma_de_salud.pdf
Available under License Creative Commons Attribution.

Download (325kB) | Preview

Abstract

La Reforma del Sector Salud al momento actual se encuentra en la primera fase de implementación impulsada por el gobierno de turno administrado por ARENA ( partido de derecha), pero que se encuentra en un impase al proceso por la resistencia de actores sociales, como: Facultad de Medicina de la U.E.S., Sindicato de Médicos del ISSS, Colegio Médico, ONGs entre otros, con respuestas de Reforma partidarias o unilaterales, pero sin consenso y concertación en la unificación de una propuesta de nación. Dentro del marco de la Globalización mundial, Modernización del estado, Desarrollo humano sostenible y ajuste estructural, el impulso de la reforma a nivel Latinoamericano se ha enfrentado con serias dificultades técnicas, operativas y financieras en su ejecución, así como: evaluaciones parciales de estructura, y no de proceso y resultados, los cuales no han logrado el impacto esperado a la población usuaria del sistema. En El Salvador se están realizando esfuerzos aun no muy substanciales en conformar el "Sistema Nacional de Salud ", que involucre diversos actores sociales públicos y privados en sumar acciones conjuntas en salud hacia el capital humano y población económicamente activa.

Item Type: Monograph (Documentation)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Maestría en Salud Pública
Depositing User: Users 38 not found.
Date Deposited: 17 Oct 2018 15:57
Last Modified: 17 Oct 2018 15:57
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/755

Actions (login required)

View Item View Item