Guía de procedimientos contables para el adecuado registro y presentación de la información financiera en la empresa PLARCO S.A. de C.V. dedicada a la industria de la construcción, de acuerdo a la sección 23 de NIIF para PYMES.

Escobar Beltràn, Isaìas Alfredo and Garcìa Martìnez, Gabriela Marìa and Morales Rodrìguez, Evelyn Esther (2014) Guía de procedimientos contables para el adecuado registro y presentación de la información financiera en la empresa PLARCO S.A. de C.V. dedicada a la industria de la construcción, de acuerdo a la sección 23 de NIIF para PYMES. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
GUÍA DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES PARA EL ADECUADO REGISTRO Y PRESENTACIÓN DE LA INFORMACION FINAN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

La actividad de la construcción es uno de los sectores productivos que más aporta al crecimiento de las economías de los países y regiones. Es un sector de suma importancia no solo por la gran cantidad de empresas y trabajadores que involucra de forma directa, sino también por su efecto dinamizador en una variada gama de insumos que el propio desarrollo de la actividad demanda y en cierto modo es uno de los principales motores de la actividad productiva y económica en general, al ser el primer eslabón en las actividades económicas. Entre las exigencias que son necesarias cumplir por parte de las empresas de hoy en día, está la implementación de la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para PYMES), la cual es un marco normativo contable para la presentación de los estados financieros. En el presente documento, se han estudiado los aspectos importantes que las empresas constructoras ubicadas en el municipio de Santa Ana deben tomar en cuenta al momento del reconocimiento y contabilización de los ingresos ordinarios provenientes de un contrato de Construcción, criterios basados en la Sección 23 de la NIIF para PYMES.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Procedimientos Contables - Informaciòn Financiera
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Users 58 not found.
Date Deposited: 26 Jul 2016 08:18
Last Modified: 10 Aug 2016 21:15
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/915

Actions (login required)

View Item View Item