Morbimortalidad perinatal del manejo expectante de preeclampsia grave en el Hospital Nacional De Maternidad de enero a diciembre de 2012.

Machuca Molina, Cristina Maria (2013) Morbimortalidad perinatal del manejo expectante de preeclampsia grave en el Hospital Nacional De Maternidad de enero a diciembre de 2012. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
TESIS CRISTINA MACHUCA PARA VIÑETA CD..pdf - Accepted Version

Download (638kB)

Abstract

La preclampsia grave es una de las principales patologías que presentan nuestras pacientes embarazadas y una de las causas de mortalidad maternofetal más frecuente en nuestro hospital. Hasta hace unos años el manejo de preclampsia grave al ser diagnosticado era la evacuación independientemente de la edad gestacional velando simplemente por la salud materna y dejando de lado la salud fetal. Desde hace aproximadamente 15 años el Hospital de Maternidad instauró el manejo expectante con lo cual se han observado beneficios maternoneonatales sobre todo la reducción de complicaciones y mortalidad neonatal debido al alcance de maduración pulmonar previa a la finalización del embarazo. En el presente estudio se observó la importancia del manejo expectante en la morbilidad perinatal, demostrando los beneficios neonatales de la maduración pulmonar completa observando descenso en la severidad del Distress Respiratorio que pueden presentar los neonatos al nacer.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Posee bibliografía
Uncontrolled Keywords: Ginecología; Preeclampsia; Mortalidad
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 618 Ginecología y otras especialidades médicas
Divisions: Facultad de Medicina > Especialidad en Ginecologia y Obstetricia
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 23 Aug 2017 17:15
Last Modified: 23 Aug 2017 17:15
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10158

Actions (login required)

View Item View Item