Plan de comercialización de productos lácteos procesados, como apoyo a familias del área rural de Suchitoto. Caso ilustrativo.

Beltrán Ramírez, Ana María and Ramos Henrríquez, Glendy Ana and Alvarado Vásquez, Odilia Marisol (2016) Plan de comercialización de productos lácteos procesados, como apoyo a familias del área rural de Suchitoto. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
TESIS FINAL DE PRODUCTOS LACTEOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB)

Abstract

El presente trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un plan de comercialización de productos lácteos procesados, como apoyo a familias del área rural de Suchitoto. Consta de tres capítulos, en los cuales se desarrollaron diferentes temas que están relacionados entre sí. En el capítulo I se desarrolló la teoría fundamental en la cual se establecieron conceptos, historia y características del plan de comercialización, marketing social, productos lácteos, generalidades del municipio de Suchitoto. Además se consideró el marco legal de las instituciones sin fines de lucro y entidades que encargadas de supervisar la producción de lácteos en el país. En el capítulo II se realizaron métodos y técnicas para la ejecución de la investigación de campo, sobre la viabilidad comercial de productos lácteos para el desarrollo del plan de comercialización, en la cual se utilizó el cuestionario y la entrevista como instrumentos de recolección de datos primarios. En el capítulo III se incluye la propuesta del plan de comercialización, para la logística de distribución de productos lácteos, de parte de la Organización International Partners, el cual pretende introducirse al mercado central de San Salvador y San Martín y así darse a conocer como oferente, a través de la implementación de estrategias, con el propósito de aumentar sus ventas, para continuar apoyando a familias de escasos recursos del municipio de Suchitoto.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comercialización ; productos lácteos ; marketing social
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 29 Jun 2016 13:49
Last Modified: 29 Jun 2016 13:49
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10228

Actions (login required)

View Item View Item