Estudio de mercado para la introducción a Guatemala de productos de deportes extremos.

Campos Lozano, Teresa Beatriz and Colato de Reyes, Reina Patricia and Quintanilla Servellon, Zenayda Xochilt (2016) Estudio de mercado para la introducción a Guatemala de productos de deportes extremos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Estudio de mercado para la introducción a Guatemala de productos de deporte extremo.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB)

Abstract

Hoy en día muchas empresas están optando por la introducción a mercados extranjeros con el fin de expandir sus operaciones a nivel regional, por lo que es importante realizar estudios de viabilidad para tener un marco de referencia de la posible aceptación de la empresa en esos nuevos mercados, y así tomar la decisión de inversión. La presente investigación se hará para realizar el estudio de mercado, y proponer estrategias de introducción a nuevos mercados para la empresa en estudio. Se presentan elementos como plantear el problema, justificar la importancia, y viabilidad de la investigación. También se definen los objetivos que se pretenden alcanzar en el estudio. Incluyendo también un marco teórico para comprender el mercado de los productos de deportes extremos y la introducción de empresas a mercados internacionales. Asimismo, se presenta la metodología adecuada, las fuentes de información que se utilizan y los métodos para recoger la opinión de los prospectos de clientes. Del mismo modo, se instituye el ámbito de la investigación que es el entorno que involucra el país de Guatemala y se establece las unidades de análisis que en este caso serán las personas practicantes de deportes extremos en Guatemala. El contenido se basa en el estudio de mercado, divido en tres capítulos, de los cuales uno estará conformado por las generalidades de las empresas, el capítulo dos se contiene la investigación para determinar la situación sobre la demanda y viabilidad de la entrada de la empresa Addikt Skateboard Shop en Guatemala; finalizando con el capítulo tres, en el que se encuentra la propuesta de un plan de introducción de mercado, además se presenta el cronograma y la bibliografía que se utilizó para realizar toda la investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: estudio de mercado ; marketing deportivo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 29 Jun 2016 14:25
Last Modified: 29 Jun 2016 14:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10230

Actions (login required)

View Item View Item