Plan de importación de sistemas hidráulicos para bombeo de agua, fabricados en Centro y Sur América.

Guardado García, Jeny del Carmen and Ortega de Alvarenga, Dalia Estela and Palacios Trejo, Karen Sthefanie (2016) Plan de importación de sistemas hidráulicos para bombeo de agua, fabricados en Centro y Sur América. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
PLAN DE IMPORTACION DE SISTEMAS HIDRAULICOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

La relación más importante entre los países está sustentada en el comercio internacional, por lo que su actividad origina una fuerza de desarrollo económico; las importaciones permiten a los inversionistas y empresas adquirir productos que en su país no se fabrican, facilita adquirirlos de acuerdo a las características y atributos específicos, a precios bajos y de buena calidad para enfrentar con éxito a la competencia. La presente investigación plantea el desarrollo de un plan de importación de Sistemas Hidráulicos fabricados en Centro y Sur América que contribuya con información confiable para los inversionistas y empresas ferreteras que deseen incursionar en la comercialización de bombas de agua provenientes de esas regiones, el plan de importación de Sistemas de bombeo de agua procedentes de dichas regiones es una herramienta que brinda los pasos a seguir en el proceso, iniciando desde el momento de inscribirse como importador hasta el despacho de la mercadería, de forma específica para este producto. El plan se desarrolla en tres capítulos de la siguiente manera: En el capítulo uno, el marco teórico contiene características del comercio internacional, comercio exterior, principalmente sus ventajas, se exponen generalidades sobre las importaciones, e información relevante sobre el producto a importar, de igual forma un marco legal que es el que regula las diferentes actividades relacionadas a la importación. En el capítulo dos se desarrolla la metodología de la investigación, tabulación e interpretación de los resultados obtenidos. Además, se describen las conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación. El capítulo tres contiene la propuesta del plan de importación de Sistemas de bombeo de agua que se llevaría a cabo desde Sur América hacia El Salvador, en el cual con la investigación de determino que Brasil, Argentina, Chile y Colombia son los fabricantes de estos productos, se detalla cada paso a seguir en dicha importación, y finalmente, se presenta la bibliografía consultada para el desarrollo del documento y los anexos como soporte de la investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: importaciones ; sistemas hidráulicos ; bombeo de agua
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 11 Jul 2016 13:51
Last Modified: 11 Jul 2016 13:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10317

Actions (login required)

View Item View Item