Comparación entre el análisis discriminante y la regresión logística en la clasificación de una colonia de cangrejos herradura (Limulus polyphemus)

Peña Aguilar, René Armando (2011) Comparación entre el análisis discriminante y la regresión logística en la clasificación de una colonia de cangrejos herradura (Limulus polyphemus). Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
19200919.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (874kB)

Abstract

El problema planteado en este trabajo consiste en estudiar la efectividad de clasificación entre los métodos “Análisis Discriminante”, que consiste en ubicar a los individuos en una determinada población con base a características medibles y observadas en los individuos; y la “Regresión Logística”, que se utiliza para estimar las probabilidades de que un individuo pertenezca a un determinado grupo dado que las características del individuo han tomado ciertos valores concretos. El objetivo fundamental de este trabajo es ver la efectividad de los métodos “Análisis Discriminante” y la “Regresión Logística” clasificando el cangrejo herradura hembra con o sin individuos satélites, partiendo de características como el peso, el ancho de caparazón, el color y el estado de las espinas del cangrejo herradura hembra.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Análisis discriminante ; Regresión logística ; Modelos lineales ; Estadística Cangrejos Herradura
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Maestría en Estadística
Depositing User: Lic. Jesús Batres
Date Deposited: 14 Jul 2016 15:15
Last Modified: 14 Jul 2016 15:15
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10355

Actions (login required)

View Item View Item