Plan de negocios para las empresas dedicadas al turismo de aventura y deportes extremos en El Salvador. Caso ilustrativo.

Guerrero Alferez, Jenny Esmeralda and Ortíz Reyes, Francisco Orlando and Reyes García, Javier Arnoldo (2010) Plan de negocios para las empresas dedicadas al turismo de aventura y deportes extremos en El Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 G934pl.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (7MB) | Preview

Abstract

El origen de la investigación radica en el reconocimiento de la ausencia de empresas destinadas a proveer los servicios de turismo de aventura y deportes extremos en El Salvador, por lo que se destaca un mercado turístico atractivo para ser abordado. Los objetivos trazados son: Realizar una investigación sobre la situación actual que permita obtener los elementos necesarios para la formulación de un plan de negocios que contribuya a fortalecer la penetración de las empresas dedicadas al turismo de aventura y deportes extremos en El Salvador. Realizar un diagnóstico sobre la situación actual del turismo de aventura y deportes extremos en El Salvador. El método seleccionado para realizar la investigación es el científico con el cual se da respuesta a la situación problemática de la ausencia de esta clase de empresas turísticas. Conclusión: De acuerdo a la investigación de campo la mayoría de personas, es decir un 88% no tienen conocimiento sobre empresas que se dediquen a la práctica de turismo de aventura y deportes extremos. Recomendación: Se recomienda elaborar un plan de negocios que permita el establecimiento de empresas dedicadas a promover y practicar el turismo de aventura y deportes extremos, de manera segura y confiable en El Salvador.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: turismo ; deportes extremos ; plan de negocios
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 20 Sep 2016 17:26
Last Modified: 20 Sep 2016 17:26
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10590

Actions (login required)

View Item View Item