Propuesta de un modelo administrativo para el fortalecimiento de la gestión gerencial del Instituto de formación y recursos pedagógicos de la Universidad de El Salvador (INFORP/UES).

Marinero Sánchez, Arturo Armando and Quintanilla Aquino, María Ángela and Vásquez Villalobos, Juan Ramón (2005) Propuesta de un modelo administrativo para el fortalecimiento de la gestión gerencial del Instituto de formación y recursos pedagógicos de la Universidad de El Salvador (INFORP/UES). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 M338.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo de investigación se ha diseñado un modelo administrativo para el fortalecimiento de la gestión gerencial del Instituto de Formación y Recursos Pedagógicos de la Universidad de El Salvador (INFORP/UES), el cual parte de un marco teórico de referencia acerca de las generalidades del Instituto, así como la teoría relacionada con el Proceso Administrativo, Modelo y Gestión Gerencial. Para conocer la situación actual del instituto se ha utilizado fuentes de datos primarios (entrevista, encuestas y observación directa) y fuentes de datos secundarios (documentos y materiales bibliográficos), con el propósito de elaborar el diagnóstico que permitiera determinar si existe una adecuada aplicación del proceso administrativo. Entre las principales conclusiones derivadas de la investigación se pueden mencionar: En el instituto no existe un modelo administrativo que sirva de guía para la ejecución de las etapas de planeación, organización, dirección y control; los principales manuales administrativos no han sido diseñados en su totalidad y no cuentan con una estructura formal y técnicamente existentes; además se han elaborado un conjunto de recomendaciones contenidas en un modelo que se ajuste a las necesidades administrativas del instituto.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: gestión gerencial ; modelo administrativo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 20 Sep 2016 21:56
Last Modified: 20 Sep 2016 21:56
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10701

Actions (login required)

View Item View Item