Lineamientos generales, jurídicos y administrativos para la exportación de un producto agroindustrial innovador no tradicional, panela granulada derivado de la caña de azucar para la Asociación cooperativa de producción agroindustrial, aprovisionamiento, comercialización, ahorro y créditos de productores de dulce de panela del valle jiboa de R.L. (ACOPANELA) del departamento de San Vicente.

Najarro Cruz, Claudia María and Molina Rivas, Karla Marisol and Sandoval Rodríguez, Carlos Benjamín (2005) Lineamientos generales, jurídicos y administrativos para la exportación de un producto agroindustrial innovador no tradicional, panela granulada derivado de la caña de azucar para la Asociación cooperativa de producción agroindustrial, aprovisionamiento, comercialización, ahorro y créditos de productores de dulce de panela del valle jiboa de R.L. (ACOPANELA) del departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 N162l.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

La Cooperativa ACOPANELA de R.L, busca mejores alternativas de autosostenibilidad y crecimiento económico, a través de la exportación, razón por la cual se realizó el presente trabajo de investigación el cual tiene como objetivo primordial proporcionar a la cooperativa los lineamientos generales, jurídicos y administrativos para la exportación, lo que permitirá obtener las herramientas necesarias para tomar decisiones de exportación, de la panela granulada. En la investigación se hace una breve reseña histórica del cooperativismo, así como también de detallan aspectos generales y administrativos de la cooperativa. De igual forma se incluye el marco teórico de los conceptos relacionados al Proceso Administrativo, Análisis FODA, Comercio Exterior y Exportaciones en El Salvador. A su vez se hace una evaluación de la situación actual, a partir de la cual se realiza un Análisis de Entorno estructurando así un diagnóstico administrativo que revela las fortalezas y debilidades de la cooperativa. Con base en este diagnóstico, se formularon las conclusiones y recomendaciones necesarias para corregir las deficiencias observadas. Finalmente se presenta el análisis de los lineamientos generales, jurídicos y Administrativos para la exportación y se detallan los aspectos técnicos de las exportaciones, con el fin de proporcionar a la cooperativa el proceso de exportación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: cooperativismo ; panela granulada caña de azúcar
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Sep 2016 15:16
Last Modified: 21 Sep 2016 15:16
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10767

Actions (login required)

View Item View Item