Diseño de una estratégia mercadológica para el fortalecimiento de la gestión administrativa de la Asociación cooperativa de aprovisionamiento, comercialización, consumo, ahorro y crédito del vado del lagarto de responsabilidad limitada (ACPAPESCA de R.L.)

Quintanilla Rivas, GuadaluBeatríz and Molina, Claudia Fátima Lynete and Rodríguez Gómez, Mariela Beatríz (2007) Diseño de una estratégia mercadológica para el fortalecimiento de la gestión administrativa de la Asociación cooperativa de aprovisionamiento, comercialización, consumo, ahorro y crédito del vado del lagarto de responsabilidad limitada (ACPAPESCA de R.L.). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 Q7e.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La cooperativa ACPAPESCA de R.L., es una asociación dedicada al aprovisionamiento, comercialización, consumo, ahorro y crédito; la cual tiene como propósito el mejoramiento socioeconómico de sus asociados. El objetivo principal de esta investigación es “Diseñar una estrategia mercadológica para el fortalecimiento de la gestión administrativa de la cooperativa ACPAPESCA de R.L.” que contribuirá con el mejoramiento de dicha gestión, logrando así obtener un mayor rendimiento en la comercialización del producto. La primera fase de la investigación se enfocó en recopilar la información bibliográfica necesaria para la estructuración del marco teórico; luego se procedió a realizar la investigación de campo. Para realizar esta investigación fue necesario contar con la colaboración de los asociados de la cooperativa, conformado por 25 miembros, lo cual permitió realizar un censo. De esta manera se obtuvo información que permitió diagnosticar la situación que actualmente se vive en la cooperativa, en donde se identificaron los principales problemas que ésta atraviesa, 13 logrando así formular conclusiones y recomendaciones que se tomaron como base para la elaboración de la tercera fase. Esta fase consistió en el diseño de una estrategia mercadológica en donde se desarrolló primeramente la formulación de una misión y visión; así como también, el establecimiento de objetivos y políticas; además, contiene otros aspectos de suma importancia que servirán para fortalecer su gestión, logrando de esta manera la efectiva comercialización del producto.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: cooperativismo ; estratégia mercadológica ; gestión administrativa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Sep 2016 18:53
Last Modified: 21 Sep 2016 18:53
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10841

Actions (login required)

View Item View Item