Plan promocional para incentivar y desarrollar mercado de productos a base de plantas medicinales, elaborados por la Asociación cooperativa de productores agropecuarios Telegüisil de R.L., del cantón San Lucas del municipio de Cuisnahuat, departamento de Sonsonate.

Torres de Alarcon, Julia del Carmen and Granados Escobar, Carlos Mauricio and Segovia Henríquez, Marta Marina (2007) Plan promocional para incentivar y desarrollar mercado de productos a base de plantas medicinales, elaborados por la Asociación cooperativa de productores agropecuarios Telegüisil de R.L., del cantón San Lucas del municipio de Cuisnahuat, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 T689pl.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB) | Preview

Abstract

En la actualidad los productos elaborados a base de plantas medicinales no son muy conocidos, ya que sus productores por lo general carecen de los mecanismos adecuados de promoción y comercialización, de la capacidad económica para darlos a conocer de manera efectiva en los municipios de Sonsonate y Cuisnahuat. Por las razones anteriores se diseñó un “Plan Promocional para incentivar y desarrollar mercado de productos a base de plantas medicinales, elaborados por la Asociación Cooperativa de Productores Agropecuarios Tepegüisil de R. L., del Cantón San Lucas del municipio de Cuisnahuat, Departamento de Sonsonate” que es el tema con que se identifica esta investigación. Este proyecto se llevará a cabo con el apoyo de la Asociación El Bálsamo, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento del sector microempresarial urbano y rural a través de servicios financieros sostenibles, capacitación integral y asociatividad empresarial auto gestora. La metodología de investigación que se ha utilizado está compuesta por el método científico, el tipo de investigación es descriptiva; también fuentes de investigación primarias como: los miembros de la Asociación Cooperativa Tepegüisil, el Director de Proyectos de la Asociación El Bálsamo, clientes reales y potenciales; al mismo tiempo entre las fuentes secundarias utilizadas están: documentos, libros y tesis relacionadas al tema, páginas en Internet y toda la información proporcionada por la Asociación El Bálsamo fueron de mucha importancia para conocer la situación actual de esta entidad. Mediante las encuestas y entrevistas realizadas a los miembros de la Asociación Cooperativa y al Director de Proyectos de El Bálsamo, se pudo comprobar que los productos a base de plantas medicinales que elaboran no poseen estrategias de promoción y comercialización que les permita incentivar y desarrollar el mercado. Con el propósito de establecer las herramientas de promoción y comercialización de dichos productos se propone implementar estrategias de Publicidad, Promoción de Ventas, Venta Personal y Relaciones Públicas; además utilizar el logotipo rediseñado y el eslogan denominado “lo natural en tu cabello y tu piel”.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: cooperativismo ; plan promocional ; plantas medicinales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 14 Sep 2016 17:42
Last Modified: 14 Sep 2016 17:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10946

Actions (login required)

View Item View Item