Diseño de un programa de adiestramiento y capacitación para el personal de la Alcaldía Municipal de Nueva San Salvador, departamento de La Libertad.

Vásquez Torres, Jorge Alberto and Nolasco Martínez, Cinthya María and Hernández Franco, Roberto Manrique (2001) Diseño de un programa de adiestramiento y capacitación para el personal de la Alcaldía Municipal de Nueva San Salvador, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 V335pr.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Es de considerar que el desarrollo de un personal calificado en el desempeño de sus actividades laborales es una de las funciones básicas en que descansa el éxito de las organizaciones, por lo tanto considérese al elemento humano como un ente pensante y dinámico, ya que a través de él, se puede obtener una mejor combinación de los recursos materiales y financieros que permiten alcanzar las metas programadas y contribuir a la consecuencia de los objetivos propuestos por toda la organización. El objetivo del presente trabajo de graduación es proponer el diseño de un programa de adiestramiento y capacitación para el personal de servicio y administrativo que labora en la Alcaldía Municipal de Nueva San Salvador, con el cual se pretende dar un aporte técnico a la institución que mejore la adquisición de conocimientos, su capacidad de trabajo y además satisfacer las necesidades de la comunidad en general. El trabajo consta de una investigación teórica que se complementa con una labor de campo, dirigida a la determinación de necesidades de formación de dicha institución, se realizaron entrevistas al personal de dirección de la Alcaldía y se encuesto el personal operativo de la institución. La tabulación de los resultados se realizó mediante frecuencias absolutas y relativas, para el análisis posterior de las respuestas obtenidas. Lo anterior posibilitó la elaboración de un diagnóstico de adiestramiento y capacitación por medio del cual se presentan las respectivas conclusiones y recomendaciones de la investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: capacitación de personal ; municipalidades ; adiestramiento de personal
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 19 Sep 2016 16:58
Last Modified: 19 Sep 2016 16:58
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10976

Actions (login required)

View Item View Item