Propuesta de creación de unidad de recursos humanos de la Alcaldía Municipal de San Martín del departamento de San Salvador.

Zavaleta, Ruth Verónica and Flores Campos, Jorge Fernando and Martínez Martínez, José Antonio (2000) Propuesta de creación de unidad de recursos humanos de la Alcaldía Municipal de San Martín del departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 Z39.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

La administración de los Recursos Humanos es muy importante en el desarrollo eficiente de las empresas que proporcionan bienes y servicios a la sociedad; esta administración llevará consigo la implementación de normas y políticas que dirijan el recurso pensante de la empresa, (el humano), el cual será el más importante. Se desarrollará La Propuesta de Creación de la Unidad de Recursos Humanos de la Alcaldía Municipal de San Martín del Departamento de San Salvador, con el propósito fundamental de ofrecer a la institución las Herramientas Técnicas Administrativas que le permitan la utilización óptima del Recurso Humano logrando eficiencia en las actividades realizadas por ésta, conjuntamente con las demás unidades. Para ello se realizó una investigación bibliográfica y de campo utilizando los instrumentos necesarios para recolectar la información, facilitando así realizar el diagnóstico de la situación actual y análisis administrativo de las funciones de la unidad de Recursos Humanos. Así mismo se puede concluir que la Alcaldía Municipal de San Martín ha sido administrada empíricamente sin tomar en cuenta los instrumentos técnicos para optimizar los recursos con los que cuenta, obteniendo rendimientos no esperados en sus funciones administrativas que influyen en el servicio a la comunidad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: administración de recursos humanos ; municipalidades
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 19 Sep 2016 21:31
Last Modified: 19 Sep 2016 21:31
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10995

Actions (login required)

View Item View Item