Estilo de vida de los estudiantes de primer año del doctorado en Medicina de la Universidad de El Salvador, San Salvador, de Enero a Junio de 2015.

Contreras Armas, Xochitl Mayarí and Hernández Vides, Eveliyn Patricia (2015) Estilo de vida de los estudiantes de primer año del doctorado en Medicina de la Universidad de El Salvador, San Salvador, de Enero a Junio de 2015. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
TESIS FINAL.docx - Accepted Version

Download (776kB)

Abstract

Propósito: Promover los estilos de vida saludable de los estudiantes de Medicina de la Universidad de El Salvador, ya que serán los futuros prestadores de servicios de salud de la población, y deben predicar con el ejemplo. Metodología: El tipo de estudio de investigación es descriptivo de corte transversal, la muestra fue de 80 estudiantes de primer año del Doctorado en Medicina. Resultados: Un alto porcentaje de estudiantes de la Facultad de Medicina tienen un estilo de vida poco saludable, el 98.75% se alimenta diariamente de carbohidratos, azúcares, sal y grasas sin un adecuado control, el 63.8% no realizan ninguna actividad física que contrarreste el exceso calórico ingerido, y 25% presenta problemas de sobrepeso. Conclusiones: El estilo de vida de los estudiantes de primer año del Doctorado de Medicina de la Universidad de El Salvador se caracteriza por ser poco saludable, ya que tienen una alimentación no balanceada, donde predomina el consumo de carbohidratos, grasas, azúcar y sal; además de la falta de conocimiento de los patrones de actividad física necesarias para la salud.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Incluye bibliografía
Uncontrolled Keywords: Salud Pública; Estudiantes de Medicina; Estilo de Vida
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 610.73 Enfermería
Divisions: Facultad de Medicina > Maestría en Salud Pública
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 23 Aug 2017 17:23
Last Modified: 23 Aug 2017 17:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11010

Actions (login required)

View Item View Item