Factores que influyen en los y las trabajadores (as) universitarios (as), que condicionan la baja demanda de los servicios de salud que ofrece el fondo universitario de protección de la Universidad de El Salvador. De Febrero a Junio de 2010.

Masis López, Rolando (2011) Factores que influyen en los y las trabajadores (as) universitarios (as), que condicionan la baja demanda de los servicios de salud que ofrece el fondo universitario de protección de la Universidad de El Salvador. De Febrero a Junio de 2010. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
DOCUMENTO FINAL MSP.doc - Accepted Version

Download (472kB)

Abstract

En este informe se expone la investigación de los factores que influyen en los y las trabajadores (as) universitarios (as), que condicionan la baja demanda de los servicios de salud que ofrece el Fondo Universitario de Protección de la Universidad de El Salvador. Para lo que se utilizó una metodología de tipo descriptivo, con enfoque cualitativo y corte transversal aplicado a las 12 Facultades de la Universidad de El Salvador a las que el Fondo Universitario les brinda servicios Médicos, explorándose en su contexto geográfico, como Campus Central (la cual alberga 9 Facultades ), Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Paracentral y Oriente. Encontrándose entre los factores que influyen la baja demanda los siguientes: •Desconocimiento de parte de la comunidad universitaria de los servicios ofertados y de la ubicación geográfica de la Clínica Central del Fondo. •Insatisfacción por el cierre del laboratorio clínico de la Clínica Central. •Hospital contratado para emergencias, sin calidez en la atención, incluso llegando al maltrato. •Farmacia desabastecida frecuentemente (en las Multidisciplinarias) con salas de venta únicas en el departamento. Las conclusiones son: •Para los docentes y administrativos que hacen uso de los servicios de Salud existe empoderamiento acerca de garantizar su continuidad, permanencia y mejoramiento. •Se requiere ampliación física de la infraestructura de la Clínica Central cuya capacidad ya ha sido sobrepasada.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Incluye bibliografía
Uncontrolled Keywords: Salud Pública; Calidad de la Atención de Salud
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 610.73 Enfermería
Divisions: Facultad de Medicina > Maestría en Salud Pública
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 23 Aug 2017 17:19
Last Modified: 23 Aug 2017 17:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11304

Actions (login required)

View Item View Item