Propuesta de una guía para la aplicación de métodos de valoración en la pequeña industria dedicada a la fabricación de ropa en la zona metropolítana de San Salvador.

Mancia Fuerte, Carlos Alberto and Pérez Burgos, Ramón Orlando and Herrera Martínez, José Isabel (2005) Propuesta de una guía para la aplicación de métodos de valoración en la pequeña industria dedicada a la fabricación de ropa en la zona metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
M 269.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El desarrollo de una nación se cimenta en el crecimiento económico, que a su vez toma como parámetro de medición principal, la producción de bienes y servicios. Para la generación de esta producción es necesario todo un sistema de unidades productivas que brinden la diversificación suficiente para la satisfacción de las necesidades. Dichas unidades son las empresas mismas, quienes en diferentes status, ya sea grandes, medianas, pequeñas o micros operan en diferentes sectores. Una contribución importante es el de los pequeños y microempresarios, sobre todo por su aporte y capacidad en la generación de empleo.Precisamente, este es el punto de partida para la concepción de una investigación que tiene como objeto de estudio a la pequeña empresa. No cabe duda que el crecimiento de un sistema depende del desempeño y funcionamiento de todos sus elementos, por ende en el desarrollo de un país inciden los niveles de perfeccionamiento de sus unidades más pequeñas. Es por tal razón que el presente trabajo tiene como propósito principal, contribuir al desarrollo de la pequeña empresa dedicada a la fabricación de ropa en la zona metropolitana de San Salvador a través de la propuesta de una guía para la aplicación de métodos de valoración de empresas para la adecuada toma de decisiones. La pequeña industria en este sector, se ha desarrollado en las últimas décadas y se hace necesario el conocimiento técnico para valorar apropiadamente dichos negocios, considerando elementos característicos de la industria que no poseen las pequeñas empresas en otro sector. En la primera parte del trabajo se presenta el Marco Teórico que sustenta la investigación, explicándose algunos antecedentes y datos generales. Por otra parte, se describe el diseño metodológico que se ha utilizado para la realización del estudio, efectuándose una tabulación y análisis de la información de campo recopilada y consecuentemente el diagnóstico mediante el cual se toman los elementos para la elaboración del caso práctico como resultado de la investigación, y que es el punto medular de la misma. Posteriormente se exponen las conclusiones y recomendaciones para que finalmente se presenten la bibliografía relacionada y los anexos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: valoración de empresas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 29 Oct 2016 16:11
Last Modified: 29 Oct 2016 16:11
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11701

Actions (login required)

View Item View Item