Diseño de una guía de inversión para la pequeña y mediana empresa que tiene como giro principal la prestación de servicios.

Rodríguez Cerón, Ada Esmeralda and García Amaya, Armando Enrique and Maravilla, Oscar Macario (2010) Diseño de una guía de inversión para la pequeña y mediana empresa que tiene como giro principal la prestación de servicios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
R696gu.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La economía salvadoreña se encuentra en un proceso de cambio, tanto en su estructura como internacionalmente, esto ha exigido una respuesta para que facilite el entorno, de manera que los sectores productivos puedan aprovechar las oportunidades que se les puedan presentar. La atención puesta a la pequeña y mediana empresa por parte del gobierno y sus políticas públicas viene dado por la importancia que tienen estas en la generación de ingresos y empleos para la población, también se puede mencionar que la vinculación directa que tienen en suministrar insumos y materiales a otros sectores. La falta de capital de trabajo y los altos costos de los préstamos es una de las principales razones por la cual la micro, pequeña y mediana empresa tiene obstáculos para invertir en obras que sean de provecho y para aumentar su funcionamiento, a la vez que le ayuda a promocionarse como tal. La parte fundamental de este trabajo es la creación de una guía por medio de la cual las pequeñas y medianas empresas tengan una herramienta para evaluar y poner en marcha proyectos que serán de beneficio y les brindará mejores oportunidades de desarrollo dentro del mercado en el que se desarrollen. Por lo anterior y como aporte social se diseña la guía para que las empresas de este rubro que se interesen en mejorar y aumentar sus niveles de competencia, lo que viene a ser la parte fundamental de las personas emprendedoras y llenas de proyectos a futuros.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: guía de inversiones ; pequeña empresa ; mediana empresa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 10 Nov 2016 15:14
Last Modified: 10 Nov 2016 15:14
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11924

Actions (login required)

View Item View Item