Romero Rivera, Alexander de Jesús and Hernández Aguillón, Jaime and Mejía Henríquez, Salvador Ernesto (2007) Propuesta de un documento de asistencia teórico-practico, como herramienta básica para el desarrollo de la cátedra de contabilidad de costos II. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
R763p.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (936kB) | Preview |
Abstract
Ante la problemática observada sobre el deficiente aprendizaje que existe en los temas desarrollados en la cátedra de contabilidad de Costos II, y como respuesta a la necesidad de determinar cuáles son las principales causas que la originan. Se efectuó la investigación con la finalidad de determinar si la falta de material de consulta práctico y sencillo, es la causa principal del poco aprendizaje de los temas desarrollados en dicha materia, cuyo contenido está enfocado en la elaboración de presupuestos, basados estos ya sea en costos estándar o estimados. Durante el desarrollo de la investigación, mediante técnicas e instrumentos como el cuestionario, el muestreo, la encuesta y la sistematización bibliográfica, se determinó que los alumnos poseen poco conocimiento del contenido técnico e interpretación de resultados, así como la deficiencia en la elaboración del presupuesto maestro. Se determinó, además, que las tres principales causas del deficiente aprendizaje son: a) La metodología empleada por el docente, b) la falta de un material de consulta teórico-práctico sencilla, c) falta de interés por el maestro por el aprendizaje del alumno. En base a todo lo anterior, presentamos el presente material como una herramienta de la cual tanto el alumno como el docente, le servirán de apoyo para una mayor comprensión y entendimiento en el desarrollo de cada uno de los temas que comprende el programa de Contabilidad de Costos II. En dicho material se han desarrollado ejercicios prácticos y sencillos sobre los Presupuestos, Departamentalización de los Costos Indirectos de Fabricación, Costos Estimados y Costos Estándar; cada uno de ellos se han desarrollado de tal manera que el alumno se le facilite la comprensión sobre lo que se está realizando; sin embargo, para lograr un mayor grado de aprendizaje es necesario profundizar en libros y trabajos de mayor especialización
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | guía didáctica ; contabilidad de costos II |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad |
Divisions: | Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública |
Depositing User: | Sandra Rico |
Date Deposited: | 10 Nov 2016 16:20 |
Last Modified: | 10 Nov 2016 16:20 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11931 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |