Planificación financiera a corto plazo como herramienta para la toma de decisiones en las pymes del sector construcción ubicadas en el municipio de Santa Tecla.

García Maradiaga,, Jessica Cristina and Arriola Rodríguez, Katy Azucena (2016) Planificación financiera a corto plazo como herramienta para la toma de decisiones en las pymes del sector construcción ubicadas en el municipio de Santa Tecla. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Planificación financiera a corto plazo como herramienta para.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (904kB) | Preview

Abstract

La toma de decisiones en cualquier empresa tiene como soporte la previa evaluación de la situación financiera que proporciona información valiosa de sí las acciones dentro de la dirección se están haciendo bien o no, y cuales deben mejorarse. Una de las mejores herramientas para este tipo de evaluación es la planificación financiera a corto plazo. La definición clara de objetivos y metas, la visión en sí del negocio, también forma parte fundamental para la toma de decisiones. La planificación financiera a corto plazo se basa fundamentalmente en el saldo de efectivo para un periodo determinado, partiendo del pronóstico de los flujos de entrada y salida que la empresa espera obtener. Conocer el funcionamiento operacional permite a los responsables de la planificación a corto plazo, asignar los recursos necesarios para el funcionamiento de la entidad. Un aspecto que aporta el encargado de planificar las finanzas en el corto plazo, es dar insumos para cimentar las bases que permitan ampliar la visión estratégica de planificación para el largo plazo, información fiable que ayude a tomar decisiones mucho más acertadas, cuyo éxito o fracaso se reflejara en la situación financiera al final del año. El propósito de este trabajo de graduación es identificar la utilización de la planificación financiera a corto plazo en el ámbito empresarial del sector construcción que residen en el municipio de Santa Tecla; las dificultades que estas presentan al momento de elaborar la planificación, los elementos que se deben considerar para definirla correctamente, y la importancia de la planificación financiera a corto plazo como herramienta en la toma de decisiones.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: toma de decisiones ; pymes ; sector construcción ; planificación financiera
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 16 Nov 2016 21:32
Last Modified: 16 Nov 2016 21:32
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12076

Actions (login required)

View Item View Item