Directorio de apoyo a las exportaciones salvadoreñas: Programas y servicios.

González Ulloa, Idalma Yamileth and Moreno Pérez, Lady Patricia and Tobar Melara, Gloria Edith (2013) Directorio de apoyo a las exportaciones salvadoreñas: Programas y servicios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
G 643d.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación es un Directorio que agrupa a distintas instituciones pertenecientes al sector público, semi-privado, privado e internacional relacionadas con las exportaciones. Surge como una necesidad de brindar información sobre el apoyo y servicios que se les otorga a las empresas exportadoras para que puedan conocer anticipadamente los requerimientos, oportunidades, restricciones y demás aspectos relevantes para insertarse exitosamente en mercados internacionales. Con el propósito de reflejar las opiniones de todos los sectores productivos comercializadores de bienes a nivel internacional, se utiliza le método estadístico de muestra estratificada. Se parte de la situación actual de los exportadores, sus necesidades y sugerencias para buscar las instituciones que suplen esas carencias en materia de exportación. Entre las principales necesidades que tienen las empresas se encuentra el acceso al financiamiento, conocimiento en materia de empaque y restricciones comerciales. Del total de instituciones identificadas que ofrecen programas y servicios enfocados en la reactivación de la economía nacional a partir de las exportaciones, el Ministerio de Economía cuenta con más programas, información, conferencias, capacitaciones en pro del sector exportador. Se incluye además, entes internacionales que, a pesar de no brindar apoyo directo a empresarios exportadores, son importantes por el apoyo canalizado a través de otras instituciones. Como producto final es una herramienta de utilidad para informarse del apoyo al que se puede acceder, conociendo las restricciones que se imponen para ello. Para que el acceso sea de manera rápida y sencilla, se presenta la información en una base de datos creada en el programa Access y también en Excel.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: exportaciones ; marketing internacional
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 23 Nov 2016 14:14
Last Modified: 23 Nov 2016 14:14
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12180

Actions (login required)

View Item View Item