La gestión de riesgo crediticio en una institución financiera no bancaria.

Morales y Morales, Pedro and Villalta Benítez, Luciana Beatriz (2003) La gestión de riesgo crediticio en una institución financiera no bancaria. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TG-MAECE 658 M828.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (977kB) | Preview

Abstract

El presente estudio está orientado a fortalecer la gestión empresarial de instituciones financieras no bancarias, específicamente las Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores ubicados en la Zona Metropolitana de San Salvador, en lo que a gestión de riesgo crediticio se refiere. El estudio realizado es una guía operacional propuesta para cualquier entidad financiera con similares actividades, ya que se proponen aspectos que aglutinan el riesgo financiero presente en toda actividad de intermediación financiera. A continuación se presenta la descripción breve de cada uno de los capítulos, del trabajo de graduación, como producto de la investigación realizada en los entes financieros. En el primer capítulo se establece el marco de referencia que comprende las generalidades y antecedentes del tema en estudio en donde se define el problema, los objetivos del estudio, la justificación y cobertura de la investigación; de igual forma se definen las hipótesis, la metodología de la investigación y el sistema de variables, el cual sirvió de base para la investigación de campo. En el capítulo segundo se desarrolló el marco teórico con el propósito de establecer la base teórica, el mercado objetivo de la investigación y experiencias de entidades financieras en materia de gestión del riesgo en otros países. En el tercer capítulo se presenta la situación actual de manera general, la operatividad de las instituciones en estudio comentando en detalle las diversas áreas funcionales. En el capítulo cuarto se desarrolla la metodología de la investigación y la presentación por medio de gráficas del estudio de campo realizado, concluyendo con una matriz de los resultados más impactantes así como su análisis. En el último capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones. Estas últimas expresadas como estrategias de solución y propuestas.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: riesgo crediticio ; institución financiera no bancaria
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración de Empresas y Consultoría Empresarial
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 28 Nov 2016 16:06
Last Modified: 28 Nov 2016 16:06
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12231

Actions (login required)

View Item View Item