Estrategia de difusión de la identidad cultural salvadoreña a través del arte: intervención de espacio público en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores

Anaya Oliva, Daniel de Jesús and Díaz Elías, Ivette Marissa (2015) Estrategia de difusión de la identidad cultural salvadoreña a través del arte: intervención de espacio público en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102879.pdf

Download (131MB) | Preview

Abstract

El documento que se coloca en sus manos tiene como principal objetivo la investigación de los símbolos que identifican a la cultura salvadoreña, desde sus inicios pre coloniales hasta la fecha, acá se centra la parte de sus antecedentes dentro del ámbito del arte público enfocados a la identidad cultural de las diferentes civilizaciones a través del tiempo, esta investigación es parte de un amplio trabajo teórico y de campo realizado entre los meses de febrero a septiembre de 2014. Parte fundamental del proceso de investigación ha sido la indagación del tema con expertos en materia de cultura, arte, identidad, pero además se ha dirigido a la población en general, de distintas edades, ocupaciones, sexo, estatus, debido al carácter público, que uno de los principales conceptos que se explora. Esta indagación ha sido desarrollada a través de diversos métodos como entrevistas puntuales o cuestionarios con propósitos de tabularlos y posteriormente analizarlos. Dichas encuestas y entrevistas fueron realizadas en las tres ciudades principales de las distintas zonas del país; San Salvador, Santa Ana y San Miguel finalmente el, contenedor de la parte teórica de la muestra práctica; detallándose el proceso creativo de cada una de las propuestas a presentar, los ateriales a utilizar, su proceso de ejecución, construcción y colocación, respaldados con la previa bocetería y sus diseños ilustrados (fotomontajes) así como también sus respectivos apartados sobre el manteniendo de las mismos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Identidad cultural ; Arte público
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 730 Artes plásticas. Escultura
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Escultura
Depositing User: Users 4127 not found.
Date Deposited: 14 Mar 2017 19:14
Last Modified: 14 Mar 2017 19:14
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12247

Actions (login required)

View Item View Item