¿Son los Fondos Mutuos una alternativa de Inversión?.

Andrade de Munguía, Mayra Azalia (1998) ¿Son los Fondos Mutuos una alternativa de Inversión?. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
658.15 A553 18015118.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (917kB) | Preview

Abstract

Todo gerente corporativo debe buscar las mejores opciones de inversión para optimizar el uso de los recursos, evitando mantener activos ociosos; por ejemplo, normalmente se manejan fondos para los pagos de salarios y otras obligaciones con el personal, pago de impuestos, y otros para pagar en ciertos periodos de corto plazo, y que por lo tanto se debe tener disponible en el momento que se requieren. Al buscar una política para no tener fondos improductivos, incluidos los fondos para el pago de las obligaciones normales del negocio, debe evaluar si los fondos mutuos son una opción que permita obtener rentabilidad, y a la vez disponibilidad de poder retirar los fondos cuando se necesite. Los fondos mutuos o fondos de inversión pueden ser una alternativa de inversión a corto o a largo plazo. El presente documento está enfocado a los fondos mutuos como una alternativa de inversión en el corto plazo, como por ejemplo los excedentes que se dispondrán durante cierto tiempo destinados para hacer pagos futuros. El análisis de esta alternativa de inversión también es aplicable para pequeños o grandes inversionistas, sean estos personas naturales o jurídicas. El propósito del presente estudio es responder a interrogantes como: ¿Qué son los fondos mutuos?, ¿Cuáles son las características, ventajas y desventajas, qué debe conocer y evaluar un Gerente Financiero para optar a colocar los fondos de la empresa en tal opción?

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: inversiones ; fondos mutuos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 30 Nov 2016 17:09
Last Modified: 30 Nov 2016 17:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12322

Actions (login required)

View Item View Item