Principios financieros para la gestión del capital de trabajo, en las pequeñas y medianas empresas del sector construcción del municipio de San Salvador.

Escobar Gómez, Herbert Doenitz Ernesto and Jovel Paredes, Juan Carlos (2016) Principios financieros para la gestión del capital de trabajo, en las pequeñas y medianas empresas del sector construcción del municipio de San Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Principios Financieros Herbert - Juan Carlos TG.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En el mundo empresarial algunas pequeñas y medianas empresas comúnmente no poseen una organización potente y dinámica necesaria para sobrevivir en un mercado competitivo. Asimismo, la falta de una visión empresarial sólida, ha conllevado al no cumplimiento de las aspiraciones de rentabilidad ya que no manejan con eficiencia y seguridad la información financiera y económica, acarreado por la deficiente administración de los componentes del Capital de trabajo, lo cual se refleja en la rentabilidad esperada. El presente trabajo se centró en una empresa que está bajo esta situación, la evaluación de la aplicación de los principios financieros, permitirá gestionar eficientemente cada uno de los recursos económicos que posee la administración, mediante el uso de herramientas que orientan a mejorar la toma de decisiones empresariales, con el fin de proteger la inversión y asegurar la rentabilidad a corto y largo plazo. Por lo tanto, todos estos aspectos mencionados brevemente, se exponen de manera organizada en el presente informe final, relacionado con la gestión financiera del capital de trabajo de las pequeñas empresas del sector construcción del Municipio de San Salvador; el cual se integra por siete capítulos; el primero se refiere al planteamiento del problema, que contiene la delimitación del objeto de estudio que se realizó; el segundo se refiere a la revisión de literatura de la gestión del capital de trabajo (cuentas por cobrar, inventarios y cuentas por pagar), el tercero contiene la metodología de la investigación aplicada, que contiene; el tipo de investigación, diseño, y la muestra de la población, los métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos, así como las técnicas de procesamiento y análisis de los datos y finalmente las conclusiones, recomendaciones, las referencias bibliográficas y los respectivos anexos.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: capital de trabajo ; pequeña empresa ; mediana empresa ; sector construcción
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 07 Dec 2016 15:01
Last Modified: 07 Dec 2016 15:01
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12479

Actions (login required)

View Item View Item