Historiografía y aplicación de las características de la novela negra en la narrativa salvadoreña: “De vez en cuando la muerte” de Rafael Menjivar Ochoa”

Ayala Flores, María Haydee and Alfaro Vargas, Roxana Esmeralda and Escobar Franco, Karla Leticia (2016) Historiografía y aplicación de las características de la novela negra en la narrativa salvadoreña: “De vez en cuando la muerte” de Rafael Menjivar Ochoa”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102824.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

En esta investigación en primer lugar hacemos una presentación de un informe final que lleva como tema; Historiografía y aplicación de las características de la novela negra en la narrativa salvadoreña “De vez en cuando la muerte” de Rafael Menjívar Ochoa. La siguiente historiografía permite indagar sobre los antecedentes de esta; las raíces y la evolución de la novela negra desde el momento de surgimiento hasta la época actual. Para desarrollar la temática muestra los diferentes conceptos básicos para entender la novela negra como género negro, narrativa, novela policiaca entre otros, además se refleja los acontecimientos fundamentales para el desarrollo de la novela negra y principalmente el contexto donde se dio por primera vez. Da pauta para demostrar los diferentes pasos que siguió la investigación, destacando que el método a utilizar es bibliográfico el cual busca hacer una recopilación de diferentes fuentes para llegar al objetivo planeado. Se detalla la historiografía de la novela negra desde su nacimiento hasta su desarrollo cumbre, en esta se ven involucrados los datos y hechos más relevantes así como los representantes más destacados y otros antecedentes importantes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Novela salvadoreña ; Novela negra ; Narrativa salvadoreña ; De vez en cuando la muerte ; Rafael Menjivar Ochoa
Subjects: 800 Literatura y retórica > 860 Literaturas española y portuguesa
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Letras
Depositing User: Users 4127 not found.
Date Deposited: 16 Mar 2017 19:53
Last Modified: 16 Mar 2017 19:58
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12498

Actions (login required)

View Item View Item