Torres Rivera, Tania and Sorto Álvarez, Mirna Lorena (2003) Aplicación de la estadística al análisis químico. Masters thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
19200774.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (11MB) | Preview |
Abstract
Es imprescindible que a parte de los cursos básicos de probabilidad y estadística que se imparten a nivel de pre-grado, es necesario que se enseñe a los alumnos avanzados así como a profesionales, sobre el uso de la estadística en su campo de trabajo. Con este trabajo se persigue presentar un material que beneficie al profesional en las áreas químicas, al proporcionarle un condenso de herramientas estadísticas que le permitan diseñar y realizar sus experimentos y mediciones de forma fiable y objetiva. Además se introducen conceptos y procedimientos que son necesarios dentro del contexto de la normalización y certificación de los laboratorios de ensayo y análisis químico siempre desde el punto de vista estadístico.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Estadística aplicada ; Química ; Experimentos ; Análisis químico |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 519 Probalidades y matemática aplicada 500 Ciencias naturales y matemáticas > 540 Química y ciencias afines > 543 Química analítica |
Divisions: | Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Maestría en Estadística |
Depositing User: | Fatima Marcela Tobar |
Date Deposited: | 08 Mar 2017 22:09 |
Last Modified: | 08 Mar 2017 22:09 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12524 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |