Estudio de factibilidad para la creación de un observatorio informativo de la realidad empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador.

Cruz Palacios, Roxana María and Henríquez Martínez, Eugenia Maricela (2017) Estudio de factibilidad para la creación de un observatorio informativo de la realidad empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
GT-ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UN OBSERVATORIO PARA LA ESC. DE ADMON DE EMPRESAS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (7MB)

Abstract

El ser humano a través de los tiempos ha tenido la necesidad de implementar diferentes formas de comunicación, actualmente con los avances de la ciencia, la humanidad hace uso de tecnologías y utilizando el internet facilita el acceso a la información, las plataformas virtuales tienen un papel importante porque facilitan el manejo de la información en un sitio web. Siguiendo la vanguardia de la tecnología la educación no se ha quedado atrás, utilizando los observatorios como una herramienta educativa para hacer innovación en la enseñanza aprendizaje. Debido a que la Facultad de Ciencias Económicas no tiene un observatorio, surge la iniciativa de crearlo pero específicamente para la Escuela de Administración de Empresas, con el propósito de mantener informados a la población estudiantil y a la sociedad en general del acontecer empresarial. Razón por la cual el objetivo de la presente investigación es sustentar mediante el método científico y el deductivo, un estudio de factibilidad para la creación del observatorio informativo de la realidad empresarial, en el que se desarrollaron los estudios de mercado, técnico, organizacional, económico y el impacto social que este generará en la sociedad en general. Para la recopilación de la información se emplearon la técnica de la encuesta, entrevista y la observación directa, así como también instrumentos como el cuestionario el cual fue dirigido a los docentes y estudiantes de cuarto año, quinto año y egresados de la Escuela de Administración de Empresas, administradores de la micro y pequeña empresa para conocer el diagnóstico de la situación actual y la demanda que el observatorio tendrá; además se utilizó la guía de entrevista y la lista de cotejo. Con base a la investigación realizada se concluye que el proyecto tiene factibilidad de mercado, técnica, económica y de impacto social, razón por la cual se recomienda que la creación del observatorio informativo de la realidad empresarial se ponga en marcha.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: estudio de factibilidad ; observatorio informativo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 01 Feb 2017 20:52
Last Modified: 01 Feb 2017 20:52
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12600

Actions (login required)

View Item View Item