Caracterización de la capacidad coordinada del aprendizaje motor de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de El Salvador en el año 2016.

Alvarenga Martínez, José Luis and Munguía Esquivel, Mario Enrique and Zavaleta Minero, Salvador Joao (2016) Caracterización de la capacidad coordinada del aprendizaje motor de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de El Salvador en el año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

[img]
Preview
Text
14103033.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

En este estudio realizado pudimos observar y comparar los dos extremos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física, Deporte y Recreación que son primer año y quinto año de esta carrera, en lo que es el aprendizaje motor ya que es un tema muy complejo y que por ley es el aspecto capital en el rendimiento del estudiante, saber cómo llegaban motrizmente los alumnos de nuevo ingreso y como salían los alumnos egresados de esta carrera a ver si había un cambio en su rendimiento motriz sabiendo que ya habían cursado todas las materias practicas exigidas por dicha carrera. Además, tener un alto nivel de aprendizaje motor nos facilita aprender cualquier tarea motriz propuesta y también nos facilita enseñar porque tenemos el manejo de nuestro cuerpo y mente porque como educadores físicos nuestra arma de enseñanza es el cuerpo como también lo cognitivo porque esta carrera enfoca tanto Habilidad física como habilidad cognitiva que se fusionan para obtener nuevos aprendizajes y como mencionamos antes una mejor enseñanza para el educando. Este estudio nos interesó porque queríamos saber cómo estaban realmente los estudiantes de la carrera, porque de la enseñanza impartida por los docentes en la materias prácticas dependerá cual es el nivel de aprendizaje motor tiene el alumno para aprender dicho deporte para ir a enseñar cuando ya sea un profesional en la materia deportiva. Pero este estudio nos ha llevado hasta donde queríamos llegar que era hacer una comparación de los dos extremos de la carrera haber como entran y como salen los alumnos en estos 5 años de aprendizaje motor y tuvimos respuesta a lo que queríamos saber y se mostrara los resultados al final de este estudio.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje motor ; Educación física
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 20 Mar 2017 19:20
Last Modified: 20 Mar 2017 19:20
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12778

Actions (login required)

View Item View Item